Colaboraciones Review

HidraCalm Plus: Loción intensiva corporal de Kalendae

Una de las cosas que más me molestan, es la sequedad de la piel, la irritación, el picor o escozor, la rojez, las escamas que nos salen a los que padecemos psoriasis, dermatitis o piel atópica

Entre otras cosas pero que estas son las más sonantes y ”pesadas”.

Es algo que no puedo con ello, sinceramente.

Y muchos diréis, ”normal, Omayra…”

Y sí, es normal, lo raro sería que me gustara estar en alguna de esas situaciones ¿verdad?

Hace un mes, os comenté por Instagram que Kalendae, me hizo llegar dos de sus lociones corporales.

Aunque hoy os voy hablar de una de ellas ya que, no he querido abrir ambos productos para que se estropeen ya que, cunden bastante y con ciertos productos prefiero ir de uno en uno.

Pero ¿Quiénes son Kalendae?:

Una empresa española que, cuenta con un equipo humano muy familiar y cercano.

Con su trabajo, apuestan por el bienestar no solo físico sino, emocional.

Y es que, si nos sentimos bien con nuestra piel, las emociones también responderán de una forma positiva ¿no creéis?

Además comparten unos valores que merece muchísimo la pena conocer y esto, hizo que tenga aun más ganas por probar sus productos:
  • Rigor científico y de Calidad

  • Actuan bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las Personas

  • Así como también siendo conscientes y consecuentes con su labor diaria

  • Cuidando del planeta

  • Haciendo uso de ingredientes y composiciones naturales

  • Con formulaciones exentas de tóxicos

  • No testan en animales con lo cual, sus productos son totalmente aptos para veganos

Con estos valores, poco tenemos que pensar a la hora de optar por al menos, probar sus productos.

Luego la decisión de seguir usándolos o no, cae a cargo de cada uno, está claro.

Otro dato a destacar de Kalendae, es su atención, pues, sabiendo que soy una persona con psoriasis, no me hicieron muchas cuestiones incómodas, simplemente supieron abordar la situación que yo les comunique desde el momento 0.

Cosa que es de agradecer infinitamente, de verdad os lo digo.

Y más después de haber probado diversos productos casi sin éxito o con un éxito ”temporal”.

Hablemos pues, de la loción en cuestión.

HidraCalm Plus: Loción Hidratante Intensiva de Kalendae

(100 ml):

Es una loción que está expresamente dedicada para hidratar incluso las pieles más sensibles. Pero que a su vez, lo que nos aporta es alivio de la irritación con un efecto rápido y que perdura en el tiempo. Ya que, contiene activos antiinflamatorios provenientes de la caléndula y del regaliz.

Es importante destacar, que en la mayoría de los casos con pieles atópicas, con dermatitis o como es mi caso, psoriasis. En muchas ocasiones tienden a darnos cremas o demás derivados con alto contenido en alcohol o corticoides. Cosa que, estas lociones de Kalendae están  exentas de estos ingredientes y se agradece, mucho.

Composición e Ingredientes de la Loción:

WATER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PRUNUS DULCIS SEED OIL, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, POTASSIUM PALMITOYL HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, GLUCONOLACTONE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, GLYCYRRHETINIC ACID, GLYCERYL LINOLEATE, GLYCERYL LINOLENATE, GLYCERYL ARACHIDONATE, SYNTHETIC BEESWAX, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, TOCOPHERYL ACETAT, XANTHAN GUM, PARFUM.
  • Ácido glicirrético

  • Extracto concentrado de caléndula

  • Manteca de Karité

  • Aceite de almendras

  • Vitamina F

Qué nos promete la Loción:

  • 90% de hidratación
  • 90% de confort
  • 85% de calma

Nos indican que nos aliviará la irritación de la piel, calmándola de forma rápida y con un efecto duradero. Así como también que nos proporcionará bienestar y alivio.

También, que nos fortalecerá ante futuras agresiones externas y ayudará a evitar los picores o escozores de la piel.

Forma de uso/utilización:

Mi opinión:

Tengo que decir que el bote tiene un formato muy cómodo ya que incluso para llevarlo en el bolso no se hace engorroso, pues, no pesa mucho y viene bastante bien seguro para evitar pérdidas. O al menos esa es la impresión que me da a mi.

La textura tal y como la veis, parece ser bastante untuosa quizás pero debo decir que su absorción es bastante buena.

Tengo que destacar que de aroma, es sutil, se nota levemente la presencia del regaliz pero, me gusta mucho.

Al no tener corticoides ni alcohol no me da sensación de estar echando la típica crema médica.

Tengo que decir que, pensaba que me haría algún tipo de reacción cuando en un descuido de mi, me rasqué muy fuerte una placa de psoriasis hasta dejarla en una situación un tanto precaria, hasta llegar al sangrado, (leve, pero sangrado) lo cual, al aplicarme la loción me escocía horrores.

Pero es que, lo que quiero anotar aquí es que, jamás debemos arrascarnos y a veces con las placas esto se me hace una tarea compleja.

Cosa que desde que tengo la loción, ahora cuando me pica una placa, la aplico y adiós picor. Es mano de santo, oye.

Su función de aliviar al ratin de aplicarlo la hace y además sí que noto que me dura y me olvido del picor por bastante tiempo.

Así que mis impresiones son más que positivas teniendo en cuenta esa excepción que debo decir que en mi caso, ha sido totalmente culpa mía.

Puede que a todos no nos funcione igual, pero el que tenga extracto concentrado de caléndula y regaliz para mi ha sido un gran descubrimiento.

La caléndula, ya tenía conocimientos de que era buena para personas con este tipo de afecciones pero desconocía que el regaliz también lo fuese.

Así que sí que le doy mi aprobado y además, repetiré seguro.

Próximamente os hablaré de la otra loción que tengo de la misma marca. Pero como sea como esta, promete. 🙂

Este post es una colaboración con  KALENDAE, el equipo me ha hecho llegar estos productos para que os cuente mi opinión sincera.

¿Habéis probado esta marca?

Nos vemos en el siguiente post. 🙂

12 thoughts on “HidraCalm Plus: Loción intensiva corporal de Kalendae”

  1. si que es cierto que lo que comentas es muy cansado verte la piel mal pero desde que vimos tu post en Instagram no hemos dudado en saber sobre lo que nos podás contar ya que ahora nos viene de maravilla porque vemos más afcetada nuestra piel en verano yq ue mejor que prevenirlo y saber que productos son mejores! nos anotamos el que comentas ya que nos parece una muy buena opción a tener en cuenta. Gracias a ti y a esta colabración tan espectacular que has hecho, Kalendae estará en nuestras listas!

  2. La crema me ha encantado hasta la textura, pero tengo una duda y pasaré por aquí para ver si puedes ayudarme. Ahora mismo tengo un poco la piel irritada con picores, pero si uso una crema muy hidratante se me pone el resto de la cara grasa, porque sólo me pasa en la frente, y por mucho que pruebo al final he de ir a parar a la de corticoides que me manda el médico que sólo me calma el picor pero no me hidrata nada ¿crees que podría usarla? Es que yo creo que si, pero tu que la has probado y sabes como de hidratante es, seguro que me sacas de dudas.
    B7s

  3. Tengo la piel muy seca y además atópica el resto del año no me afecta, pero cuando llega la primavera y el sol lo paso realmente mal, soy como un vampiro y no me puedo exponer al sol ni al aire del día sería mejor que solo saliera por la noche. Pero como eso no lo puedo hacer siempre estoy en la búsqueda de la crema definitiva. Así que por lo que cuentas creo que sería ideal para mi sin duda me la voy a comprar. Yo y mi hija que tiene el mismo problema lo vamos a agradecer mucho. Ya te contaré que tal nos fue guapísima Un saludo

  4. Hola, precisamente lo que más me llama la atención es la textura y que la absorción sea la ideal es lo mejor, no me gustan las que quedan como grasosas o resbalosas, sobre todo porque sufro de cutis graso en lugar de resequedad, no suelo usar muchos productos pero este en particular me llama la atención, veré si lo encuentro en mi ciudad. Gracias por compartir.

  5. Hola! Genial tu post. Yo sufro de piel delicada y como bien comentas hay tantas cremas en el mercado con químicos y alcohol que a la final no nos hacen bien. Muy buena opción para probar y hasta recomendar!

  6. ¡Hola!
    Me viene genial tu post. ^_^ Yo tengo piel atópica y hace poco que me he mudado de casa y el agua de la ducha, me hace reacción. Así pues, estoy con brote ahora más a menudo que antes. Y además, se acerca la temporada de piscina y si ésta no es salina, también me da brote…un sin vivir la verdad…
    Voy a probar esta crema a ver que tal. Pinta muy bien por lo que cuentas y si además, no testa en animales, cuida del planeta y está exenta de tóxicos, aun mejor.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

  7. ¡Hola! Creo que este producto es para un tipo de piel mas especifico, yo hasta ahora no sabría decir si tengo algún problema y de si este tipo de crema me funcionarían. Me alegro que te gustara y que la recomendaras.

    Saludos ♥

  8. Me ha encantado conocer esta marca española, que además de tener productos naturales, están libres de tóxicos. Ole por ella. Merece ser más conocida, porque eso es lo que más me gusta buscar y encontrar de una marca.
    Me alegro que esta loción te haya sido mano de santo. Eso de los picores es horrible y ahora que entra el verano se pasa aún peor.

  9. Hola Omayra! Muy bueno tu post. también mi piel es delicada y cuando me expongo mucho al sol suelo tener reacciones, bueno en Perú no se si encuentre esa crema pero gracias por el dato. ¡Saludos!

  10. Me suena la marca pero no la he probado. La verdad es que me encanta que su textura sea fina y que absorba rápido. Siempre que compro una para mí o mi bebé miro que tengan esas dos cosas.

  11. Hola! La verdad es que no conocía esta marca y este producto tan espectacular Omayra, siento la reacción que tuviste aunque nos has acalarado que no fue culpa de la crema, me han gustado varias cosas para animarme a probarla, por un lado la fabricación en España y por otro sus ingredientes naturales, por lo que me he apuntado su nombre para buscarla.

  12. Hola guapa, me ha gustado la crema y los beneficios que aporta a la piel atópica y sensible, yo también tengo problemas parecidos de piel seca y soy alérgica así que creo que la fórmula de Kalendae le vendría bien a mi piel.

Déjame un comentario :)