Review

Gel Exfoliante Arcillas Puras de L’Oréal

Hacía tiempo que le daba vueltas a la cabeza a la idea y necesidad de utilizar un exfoliante para poder limpiar con mayor profundidad mi rostro.

Pero no encontraba el producto que me llamara en demasía la atención.

Hablando con una chica de una perfumería, llegué a la conclusión de que las Arcillas ayudarían significativamente al problema que encuentro como de los más notables en mi rostro, los poros dilatados.

Mi piel es mixta grasa como podréis imaginar, y es que, esta característica imperfección  la sufrimos muchísimo las personas que tenemos este tipo de piel.

Pues bien, primero probé una mascarilla de la cual, quiero darle una nueva oportunidad pronto y haceros una review, y a continuación, empecé a usar el Gel Exfoliante Arcillas Puras de L’Oréal, indicada para pieles mixtas grasas y del cual os hablo a continuación.

Ingredientes según fabricante:

AQUA / WATER, KAOLIN, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, ZEA MAYS STARCH / CORN STARCH, DECYL GLUCOSIDE, PERLITE, SODIUM LAURETH SULFATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, ZINC GLUCONATE, PALMARIA PALMATA EXTRACT, MOROCCAN LAVA CLAY  CARRAGEENAN,  TETRASODIUM EDTA, XANTHAN GUM,  MONTMORILLONITE, SALICYLIC ACID, PHENOXYETHANOL, IRON OXIDES • PARFUM / FRAGRANCE

Este gel exfoliante es conocido por su composición con las tres arcillas puras + alga roja , tales como:

Caolín: esta arcilla es conocida porque tiene una importante capacidad de absorver el exceso de sebo así como las impurezas.

Montmorillonita: la cual está rica en minerales y actúa sobre las imperfecciones de nuestra piel.

Lava de Marruecos: esta arcilla es utilizada para otorgarle más luminosidad al rostro.

Alga roja:  esta alga es una de las más conocidas en el mundo beauty y es que sus propiedades son ideales para unificar el tono.

Qué promete este gel exfoliante:

Nos dice que obtendremos resultados visibles rápidos, que nos limpiará bien y profundamente nuestro rostro, nos dejara la piel purificada, atenuando irregularidades que podamos tener, así como minimizar los poros. Nos indica que utilizándolo tendremos la piel más unificada, sana y con mejor aspecto.

Consejos de uso según fabricante:

En las indicaciones podemos ver que su utilización no es compleja, se debe aplicar sobre el rostro previamente húmedo, dándonos un masaje con movimientos circulares pero delicado, sin forzar ni presionar, insistiendo sobre todo el la frente, la nariz y el mentón.

En caso de que sintamos incomodidad o que nos salgan rojeces, la aplicación hay que moderarla. Ya que, se recomienda hacer un uso diario del mismo para obtener buenos resultados a largo plazo.

Se debe evitar totalmente la zona del contorno de ojos, pero si por lo que sea nos damos con el exfoliante por la zona o llegamos incluso a un ojo, lo que haremos es aclararnos la zona con abundante agua inmediatamente.

La duración de este producto tal como pone en el envase es de 12 meses.

Mi opinión:

La textura al principio al ver su color y su densidad, pensé que sería incómoda, pero nada más lejos de la realidad, me resultó muy cómoda a la hora de aplicarla y masajearla. Eso sí, siempre con el rostro húmedo sin dejarlo secar.

El olor que desprende es curioso pero también me ha resultado muy agradable, lo que me hace más fácil la aplicación. Ya que me considero una maniática de los olores. jejeje 🙂

Debo decir que he estado unos días sin usarlo y como digo, se recomienda uso diario y por ende, ser constante con su aplicación para que los resultados no solo sean de nuestro agrado sino que también, duraderos en el tiempo.

Pero una cosa está clara, y es que aunque mis poros están desde hace muchísimo muy visiblemente dilatados, desde la primera aplicación noté mi rostro muchísimo más limpio y fresco.

Sí que minimizan los poros, aunque sea un poco, los minimiza. Con lo que da una sensación muy agradable.

Aunque seguiré probando este producto más a fondo, de momento podemos darle el visto bueno, y es que, para mantener el rostro limpio y los poros ”algo minimizados” y limpios también, que es importante, podemos decir que cumple su función de una forma aceptable.

¿Lo habéis probado?

Nos vemos en el siguiente post. 🙂

Este post no ha sido patrocinado. Las opiniones del mismo son integramente mías y el producto ha sido adquirido por mi.

14 thoughts on “Gel Exfoliante Arcillas Puras de L’Oréal”

  1. Yo también soy una maniática de los olores de hecho si no me gusta el olor soy incapaz de poder utilizar el producto por lo que siempre intento probar antes de comprarlo. Concretamente este producto no lo he probado pero lo anoto para una futura prueba.Me encanta el nuevo diseño del blog. Besos

    1. Hola guapa,

      sí yo igual, como el olor no sea de mi agrado, lo dejo de utilizar o lo descarto directamente jeje.

      Pruébalo y me cuentas.

      ¡Besos!

  2. Hola guapa, Loreal es una de mis marcas favoritas si de limpieza del rostro se trata este exfoliante en especifico aún no lo he probado, pero se ve bueno según he ido leyendo tu reseña los ingredientes me parecen que te darán resultado si eres constante, yo he usado el gel de la línea Hydra Total 5 de Loreal y me ha reducido los poros dilatados así que te lo recomiendo. Gracias por la reseña!

    1. Hola rebecamlblog,

      sí, la verdad es que tienen unos productos que son de muy buena calidad y la relación de sus precios es en mi opinión, bastante razonable.

      Sí, este precisamente pone que es de uso diario, lo cual cuanta mayor sea la constancia, mejor.

      Me apunto el gel que me comentas para probarlo y ya contaré qué tal. A ver si me va tan bien como a ti.

      ¡Besos!

    1. Hola Andrea,

      sí, a mi siempre me dijeron que las arcillas son muy buenas y nos benefician mucho.

      Pruébala y me cuentas qué resultado te da.

      ¡Besos!

  3. Holaa!! A mi me pasa como a ti, tengo la piel grasa y siempre tengo poros que luego se convierten en algún que otro granito, por eso hay que limpiarlos muy bien y quitarlos con productos como el que nos comentas en el post. Según lo que nos cuentas parece muy bueno, así que lo probaré 🙂

    1. Hola AngelaCiatella,

      sí, tener la piel grasa puede llegar a ser un auténtico engorro, pero la verdad es que productos así nos hacen la vida más fácil.

      Pruébalo y me cuentas qué tal.

      ¡Besos!

  4. Hola Omayra! Yo tengo una piel igual que la tuya y siempre encuentro dificultades con exfoliantes asi. ¿es recomendable usarla todos mos dias? Tengo entendido que no es beneficioso para la piel eso. Yo suelo usar exfoliantes naturales pero me gustaría darle una oportunidad a este 🙂 un beso!

    1. Hola Flor,

      este según el fabricante es un exfoliante que está preparado para ser usado a diario. No obstante, también indica que si notamos rojez o alguna reacción, debemos moderar su aplicación. Es todo ir probando.

      Pruébalo y me cuentas qué tal.

      ¡Besos!

Déjame un comentario :)