Review

Champú en seco Batiste Original

Debo seros sincera.

Y es que en un principio cuando empecé a ver esta innovación (que sé que ya lleva unos añinos en el mercado) pero para mi, era totalmente innovador.

Leí a varias blogueras sobre este champú, también me vi varios vídeos en los que hablaban de ello. Y aunque tardé, porque me hacía de rogar, un día me decidí al ver una mini talla y, la compré.

Pues, no me hacía ni pizca de gracia el pensar que podría ser útil.

Es más, pensaba incluso que no me sería para nada beneficioso, que ya bastante me descuidaba yo el pelo…

Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente.

Cabe destacar que, en varias ocasiones he oído o leído opinar sobre que, utilizar este producto es una especie de cochinada, pero, evidentemente no es algo para usarlo cada día y olvidarse de darnos una ducha (no lo hagáis 🙂 ).

Pero OJO; esto es algo a tener en cuenta y está claro que cada quien, hará lo que le plazca.

Pero sí para días más apurados en los que necesitamos ese ”plus” es un productazo y más, para quienes tenemos el pelo graso, que es un engorro total y entre un lavado y el siguiente que te vayas hacer, prolongar la durabilidad del pelo limpio.

¿Qué es el champú Batiste exactamente?:

Es un un champú que tiene acabado en polvo, el cual lo aplicamos en seco, sin humedecer nada el cabello cuando este este algo sucio. De esta forma, se encargará de absorber la grasa de las raíces, refrescar nuestro cuero cabelludo y a su vez, aportarnos buen olor.

Ingredientes:

INGREDIENTES: BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, ORYZA SATIVA (RICE) STARCH, ALCOHOL DENAT, PARFUM (FRAGANCE), BUTYLPHENYL, METHYLPROPIONAL, DISTEARYLDIMONIUM CHLORIDE, CETRIMONIUM

¿Cómo nos deja el pelo?:

Es evidente que de esta forma, no lograremos una limpieza idéntica a cuando nos mojamos, enjabonamos y enjuagamos el pelo de forma habitual. Pero sí que nos saca de un apuro sobre todo a quienes al tener el pelo graso, necesitan lavarse más veces el pelo.

Yo tengo el pelo graso y, soy una persona que se toca muchísimo el pelo al cabo del día, lo cual, entre un lavado y otro, el champú en seco Batiste es acierto ya que, sin necesitar estar lavándome el pelo todos los días, consigo mantenerlo con buen aspecto más tiempo.

Y es que, la secreción de sebo en el cuero cabelludo es uno de los engorros por los que vivimos quienes lo tenemos graso y, siempre queremos que esto no es vea demasiado.

Si tienes el pelo o las raíces grasas, me entenderás a la perfección.

¿Cuál es el método de aplicación/uso?:

Lo primero que debemos hacer, es agitar antes de usar.

Aunque parezca una tontería, siempre debemos hacer caso a este paso del fabricante si queremos que los componentes que contiene se mezclen entre sí y surta el efecto que necesitamos.

A continuación, pulverizaremos sobre nuestras raíces, pero OJO no acercarlo, se recomienda pulverizar a una distancia de al menos 30 centímetros.

Después esperaremos un par de minutinos y cuando esto haya sucedido, procederemos a darnos un masaje con los dedos.

Finalizamos cepillando el pelo para evitar el rastro de cualquier residuo.

Qué promete el champú en seco Batiste:

Partiendo de la base de que es un champú para utilizar entre un lavado y otro. Nos dice que en pocos minutos conseguiremos revitalizar nuestro cabello y eliminar el exceso de la grasa. Nos dice que tendremos el cabello limpio y con frescor, con buen cuerpo. Y también, que es apto para todo tipo de cabellos.

Mi opinión:

Evidentemente como digo, esto no tiene que ser utilizado como sustituto de nuestra higiene habitual. Sino que para utilizar entre lavados y prolongar su durabilidad así como evitar ese aspecto ”graso” tan incómodo.

Tras mi experiencia, es positiva para un apuro, como digo.

Lo que menos me gusta quizás sea el olor. Yo tengo el Original, hay más aromas y tipos pero me decante por empezar probando este.

Aunque el tema de los olores es algo bastante relativo, no todos opinamos igual, está claro.

Sí que lo mantiene limpio y le da cuerpo, para salir del paso le doy un aprobado puesto que en más de una ocasión me ha servido satisfactoriamente.

Yo me compré una minitalla (o formato de viaje) en una perfumería Arenal, estaba de oferta pero en Primor por ejemplo lo podéis encontrar a 1,75€ el formato viaje y el de 200ml a 3,75€.

Y eso que, al principio las aplicaciones las hacía mal, muy mal. Lo cual me ocasionaba dejarme la cabeza ”blanca” literalmente. jajaja 🙂

¿Lo habéis probado?

Nos vemos en el siguiente post. 🙂

Este post no ha sido patrocinado. Las opiniones del mismo son integramente mías y el producto ha sido adquirido por mi.

18 thoughts on “Champú en seco Batiste Original”

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

  2. Casi nunca uso Champú en seco, pues mi cabello es seco, y muy finito es bastante delicado tratarlo, por lo que leo esto es para cabello graso, revisaré a ver si esta marca Batiste, tiene una linea para cabellos secos, Buen post!

  3. Uaauuu no conocia ni la marca Batiste ni que hubiera un champu en seco…bufff no se si nos fiariamos porque con lo que nos gusta que haya bien de espuma…jajajaja
    La voy a buscar y asi te podré comentar habiéndolo probado.
    Gracias por el descubrimiento tan curioso!!

    Un saludo

    1. Hola!,

      suele pasar ¿eh? yo antes de ver este invento no lo conocía tampoco. Algo totalmente innovador. jejeje

      Sí la espuma es muy agradable, a mi también me gusta pero oye, para algún apuro no está mal. Ya me contarás si lo pruebas.

      ¡Besos!

  4. Hola Omayra, menudo descubrimiento los champús en seco, no tenía ni idea de que existían. Yo tengo mucho pelo, largo y rizado, así que pueden ser una opción estupenda, sobre todo en invierno o cuando sales un par de días fuera. Me parece un producto fantástico, la verdad, y muy práctico y cómodo. No conozco la marca Batiste, pero creo que esta línea de productos tiene muy buena pinta. Miraré a ver si los encuentro.
    Gracias 🙂

    1. Hola Rebeca,

      sí, la verdad es que a mi me tiene encantada este invento jejejeje.

      Al tener pelo largo seguro que para algún apuro te apaña. Ya me contarás cuando lo pruebes.

      ¡Besos!

  5. Yo también había le[ido sobre los champús en seco, aunque aun no tengo experiencia con alguno de ellos, en mi caso tengo también el cabello graso y mas que en una emergencia creo que me funcionaría durante el invierno ya que por el frío podría funcionar para intercalar con mi champú habitual, si me animo de hecho lo comentaré por mi blog, gracias por compartir tu experiencia.

    1. Hola rebecamlblog,

      sí claro, es una buena opción para esos momentos y así entre lavados mantener el pelo limpito más tiempo. Ya nos contarás qué tal.

      ¡Besos!

    1. ¡Hola!,

      a mi al principio también me daba cosilla pero por ello lo uso en momentos muy puntuales. Ya me contarás si te animas a probarlo.

      ¡Besos!

  6. Hola!!! No sabia que existía el champú en seco y me has dejado boquiabierta con tu post!!! Me parece una excelente opción para los días en que por falta de tiempo quieres dar limpieza y apariencia fresca a tu melena. Me lo apunto!!
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

    1. ¡Hola!,

      jejeje yo al principio me quedé igual cuando lo descubrí :).

      Totalmente para esos momentinos es ideal salir del apuro de esta forma.

      ¡Besos!

  7. A mi me pasa como a ti, tengo el pelo graso y uso de vez en cuando estos productos para prolongar un poco el pelo limpio, vamos que lo uso como mucho una vez al mes o hasta menos, pero lo tengo por si acaso, a veces te salen cosas y dices, dios, es que no me da la vida, entonces lo uso.
    Pero este de Batiste no lo he usado aun, pero por precio lo probare cuando se termine este de deliplus que estoy usando, ya te contare que tal!

    1. Hola resiscrap,

      sí exacto, lo tenemos ahí como reserva para ”porsilasmoscas” jaja que no viene nada mal. Totalmente… es que hay días que no podemos con todo, es de agradecer tener a nuestra disposición productos así.

      Ya me contarás sí, probaré el de deliplus a ver.

      ¡Besos!

  8. Yo he utilizado el original, el floral y el especial para pelo castaño. Me han hecho grandes favores cuando tenía el pelo graso. (Tan graso que al día siguiente de lavarlo ya podía ponerme una coleta, porque suelto ya no lo podía llevar).
    Un beso, guapa 🙂

    1. Hola Julia,

      la verdad es que es una muy buena opción saca apuros sí. Jejeje. Lo cierto es que tener el pelo graso es un tanto engorroso ¿verdad?

      Gracias por compartir.

      ¡Besos!

Déjame un comentario :)