Colaboraciones Review

”Café verde” Qué es y en qué nos beneficia

Puede que parezca extraño así a simple vista.

El mencionar el café verde. Créeme cuando te digo que para mi también ha sido un descubrimiento.

Pero cuando leas lo que tengo que contarte, definitivamente entenderás muchas cosas y sabrás que no es tan extraño como puede llegar a parecer de primeras.

Vamos al grano.

¿Qué es exactamente el café verde?:

Bien, el café verde, es aquella planta salida del ”cafeto” la cual, aun no  ha madurado ni ha sido sometida a ningún proceso de tostado. Es decir, no ha sido tostado como el café que tomamos habitualmente.

Ya hace unos cuantos siglos, el café verde era utilizado para fines médicos, como medicina natural y/o tradicional.

Pero desde hace unos años para ca, pues es más reconocido y se consume como una infusión puesto que el café más conocido y consumido es el café negro (es decir, el café que ya ha sido previamente tostado).

¿Qué es un cafeto?:

Un cafeto es un árbol tropical, del cual nace el fruto que conocemos como ”café”.

El fruto del cafeto se le reconoce por su similitud a la de una cereza, es una baya roja la cual en su interior, se encuentra la semillita o grano de café.

El color que este tiene es así como verde amarillento y el sabor es un pelin más amargo que el que ya conocemos, el del café negro (tostado).

El aroma también lo vamos a notar diferente ya que, el café negro (tostado) para por un proceso en el que lo tratan para que sea más ”rico no solo para nuestro paladar sino que también, para nuestro olfato”.

Es por esta razón que el café durante todo el proceso, pierde una cantidad importante de propiedades nutritivas y antioxidantes que el café conserva por no haber pasado por dicho proceso.

¿Qué beneficios y propiedades encontramosconsumiendo café verde?:

Nos sacia: el café verde ayuda a reducir el vaciado gástrico por lo que gracias a esta acción, nos sacia. A su vez, también esto se consigue ya que, libera progresivamente todos sus nutrientes y regula a glucosa del intestino, así es como nos ayuda a evitar picar entre horas.

Indicado para dietas en las que la misión sea adelgazar y/o ponerse en forma: Contiene ácido clorogénico, el cual reduce la ingesta de glucosa, carbohidratos y las grasas de las comidas. Actúa de forma que la absorción de grasas es menor que de lo habitual. Así como también, nos ayuda a reducir y/o regular los niveles de colesterol. y los triglicéridos.

También, nos ayuda a transformar las grasas en energía aumentando la actividad lipolítica que es la que se encarga de hacer la regulación de las grasas. También a caféina que contiene nos ayuda a estimular y acelerar el metabolismo de un 3 a un 11%.

Nos drena: Al actuar como drenante, puede favorecernos a la hora de reducir notablemente la celulitis ya que, drena el exceso de grasa localizada.

Antiinflamatorio: el ácido clorogénico también se encarga de esta función. Por ello es muy habitual recomendar el consumo de el café verde a personas con tendinitis, artritis, reumas entre otras afecciones. Además si es el café verde con jengibre, aumenta aun más sus propiedades antiiflamatorias.

Depurativo: es una bebida perfecta como complemento a nuestra dieta ya que nos ayuda a depurar y además, es diurética.

Sistema cardiovascular protegido: ya que el café verde actúa reduciendo la tensión y presión arterial. Se traa de una bebida hipotensora, así como una bebida llena de polifenoles y antioxidantes. El ácido clorogénico que ya hemos mencionado, nos es beneficioso para reducir los radicales libres. Por lo que con ello, se corre menos riesgo de padecer hipertensión y así mismo, nos evita el envejecimiento prematuro.

Apto para diabéticos: y es que el café verde es capaz de reducir los niveles de glucosa o glicemia en la sangre. Por lo que es un complemento para controlar la diabetes.

Nos aporta energía: su contenido de cafeína nos abastece de energía reduciendo la sensación de cansancio o fatiga. Aportándonos energía para el día a día y, fortaleciendo nuestra memoria.

Mi opinión:

La verdad es que para las personas que estén acostumbradas a tomar infusiones con frecuencia, el sabor no les resultará tan diferente.

Eso sí, si que se nota diferente al del café negro (tostado) del cual es más frecuente su consumo.

A mi me gusta muchísimo, tiene un aroma especial, así me parece y además con ese toque de jengibre que lo hace único y te deja un regustillo al tomarlo muy agradable.

Es algo a tener en cuenta, ya que no es igual que el café negro, lo notamos diferente pero no por ello sabe mal, a nosotros en casa nos encanta.

Pero sí que es cierto que, hay gente que no le hace mucho tilin.

Ya los propios chicos de Sadiet me advirtieron de ello por si acaso, porque ya se han dado casos en los que hay personas que no les agrada.

Tienen otros tipos, con Aloe Vera, Menta, Cacao, Açai, que iremos probando poco a poco.

De momento, estamos orgullosos de que Sadiet nos diera la prueba para poder compartirla con vosotros así como los beneficios que tiene para nosotros tomarlo.

Este post es una colaboración con  SADIET, el equipo me ha hecho llegar estos productos para que os cuente mi opinión sincera.

¿Lo habéis probado?

Nos vemos en el siguiente post. 🙂

1 thought on “”Café verde” Qué es y en qué nos beneficia”

Déjame un comentario :)